Secretaría de Salud de Envigado advierte sobre suplantación de identidad e información engañosa

Minuto30.com.- La Alcaldía de Envigado advierte a la ciudadanía que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud, realizando llamadas a diferentes establecimientos comerciales para informar que serán visitados por dicha dependencia.

Foto internet
Foto internet

A continuación los estafadores indican que para evitar sanciones, deben contar con el certificado de fumigación contra plagas y bacterias expedido por las empresas de fumigaciones “El Trébol”, “Fumigaciones Matador”, “Fumigaciones de Antioquia” y “El Guardián”, agregando que para ello deben comunicarse con los teléfonos 4713530 y 4865447, solicitando un servicio urgente.

Lea también
[Video] MinDefensa confirmó que uno de los hombres más buscados por abuso sexual a niños se entregó voluntariamente

Además de la conducta ilegal de suplantación de identidad, en la comunicación ofrecen información engañosa y falsa, presentándose como empresas certificadas por la Secretaría de Salud.

Estas supuestas empresas de fumigación ofertan servicios mentirosos, de fumigación contra virus y bacterias, el dengue y desinfección total de áreas, con un producto que no existe en el mercado. Por ello se alerta a la comunidad envigadeña, para que no sea víctima de personas inescrupulosas que perjudican con este engaño.

El despacho de Salud hace saber que las visitas realizadas por parte del personal de Inspección, Vigilancia y Control, se efectúan sin aviso previo, no generan ningún costo y no se recomiendan empresas específicas bajo ninguna razón social, para dar cumplimiento a los requerimientos de orden sanitario. Además, el personal de la Secretaría de Salud siempre está debidamente identificado con chaleco y carné institucional.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram