Foto tomada de: agenciadenoticias.unal.edu.co

Hasta 11 de mayo, inclusive, la Secretaría de Minas de Antioquia prorrogó la suspensión de los trámites administrativos que se realizan con la dependencia del Departamento y los tiempos con que cuentan los titulares mineros, solicitantes y proponentes, para cumplir los requerimientos técnicos y jurídicos elevados por esta autoridad minera.

Así lo informó el secretario de Minas de Antioquia, Jorge Jaramillo Pereira, quien hizo oficial esta determinación mediante la Resolución 2020060021982 del 25 de abril de 2020, que se expidió debido a las circunstancias que vive el país dada la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Esta medida incluye la prórroga de la suspensión de las diligencias y trámites de amparo administrativo, así como las demás diligencias y visitas de campo que deba adelantar la Secretaría de Minas en ejercicio de sus funciones, desde el día 27 de abril de 2020 hasta el día 11 de mayo de 2020 ambas fechas inclusive.

Se exceptúa de la mencionada resolución el cumplimiento de obligaciones relacionados con el pago de regalías, canon superficiario y demás contraprestaciones económicas; la constitución de la póliza minero ambiental y el cumplimiento de normas y requerimientos relacionados con temas de seguridad e higiene en labores mineras.

Teniendo en cuenta que la atención al público en el Centro Administrativo Departamental se encuentra suspendida, durante el período descrito esta Secretaría mantendrá como canal para la radicación de PQRSD el correo electrónico: minas@antioquia.gov.co. La Secretaría de Minas contestará las PQRSD a través del correo electrónico, razón por la cual se solicita a los peticionarios indicar la dirección electrónica a la que se debe remitir efectivamente la respuesta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio