La Gobernaciónde Antioquia.
La Gobernación de Antioquia. Foto: Minuto30.com
La Gobernaciónde Antioquia.

La Gobernaciónde Antioquia. Foto: Minuto30.com

Minuto30.com-. La Secretaría de Educación de Antioquia alerta sobre la circulación de una carta de intención, en la que supuestamente los alcaldes de diversos municipios solicitan hacer parte del proyecto ‘Cátedra de Paz’ con una empresa privada, quien garantiza hacer parte de convenios con el Ministerio de Educación.

El Mineducación aclara que en la actualidad ninguna de sus áreas ha gestionado o suscrito alianzas, convenios o contratos con entidades de carácter privado para apoyar la ejecución de esta cátedra; de igual manera informa que no se tienen contemplados recursos territorializados para la implementación de este tipo de proyectos.

Explicó además el Ministerio que ha recibido varias alertas por parte de ciudadanos, fundaciones y organizaciones privadas con ánimo de lucro para apoyar la implementación de la ‘Cátedra de Paz’, en los establecimientos educativos del país.

El Ministerio de Educación ha recibido varias alertas por parte de ciudadanos, fundaciones y organizaciones privadas con ánimo de lucro para apoyar la implementación de la ‘Cátedra de Paz’ en los establecimientos educativos del país.

«Atendiendo a los principios de la contratación pública y teniendo en cuenta los programas previstos para desarrollar en el presente año, este Ministerio agradece estas iniciativas e invita a sus a autores a que participen de los escenarios de construcción de política pública, sin que esto implique que la entidad apoye técnicamente o con recursos financieros o en especie las iniciativas particulares», señaló el Mineducación, a través de un comunicado difundido por la Gobernación de Antioquia.

Agrega que «el Ministerio de Educación insta a las secretarías de Educación y a los alcaldes abstenerse de gestionar o firmar ‘cartas de intención’ dirigidas a fundaciones con el propósito de apoyar operativa o financieramente proyectos relacionados con la ‘Cátedra de Paz’.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio