Foto sacada de Twitter @colinita

La Secretaría de Ambiente lanzó una campaña para evitar el uso de la palma de cera o de vino, en las celebraciones religiosas de Semana Santa. La secretaria propone elaborar ramos con material alternativo como cáscaras de amero.

La campaña se denomina “Que en Semana Santa tu promesa sea con la naturaleza”, y con esta se busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de las palmas de cera y vino que son comercializadas ilegalmente para la elaboración de los ramos utilizados en Semana Santa.

“Les recordamos a la ciudadanía que existe la práctica de celebrar el domingo de ramos con arreglos hechos con palma de vino o palma de cera. Esto está prohibido, son estas palmas el hogar de aves y otros elementos de nuestra biodiversidad y están en peligro o bajo amenaza de extinción. Pueden ser reemplazadas estas palmas en los arreglos con ameros o con otras plantas vivas que no estén amenazadas y que no sean una amenaza para nuestra biodiversidad”, señaló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La comercialización de palmas silvestres tiene una pena de entre 5 y 11 años de prisión como establece la Ley 2111, y multas de hasta 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio