in

¡Pilas se intoxica en la vigilia! Secretaria de Agricultura de Antioquia alerta sobre importación ilegal de pescado de Asia

La importación de pescado está afectando tanto la producción como la salud

pescado

El consumo de mariscos y pescados aumenta en los hogares antioqueños este Viernes Santo, según la tradición, es por esto que la Secretaría de Agricultura de Antioquia habla sobre el mal estado del pescado importado que llega a Colombia de países asiáticos.

Conforme a la información de esta dependencia, en Antioquia el 60% del pescado que se consume es importado, llega más que todo de forma ilegal de Vietnam.

Ante esta situación, Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia aseguró que la importación está afectando tanto a los productores locales como a la salud de las personas, hecho que genera preocupación.

Le puede interesar
Así las cosas, hace un llamado a los ciudadanos para que tengan más cuidado con los sitios donde compran el pescado, que sean lugares que den cumplimiento a las normas higiénico – sanitarias.

Lea también
Más de 700 víctimas del conflicto armado ya laboran en empresas públicas y privadas de la ciudad

“Para evitar comprar el pescado ilegalmente importado de países como Vietnam donde en algunos casos se produce el pescado inyectándole agua para aumentar el peso, otros contienen antibióticos, otros son contaminados con mercurio”, indicó Correa.

Por su parte Rita Almanza, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, compartió otras recomendaciones: que se mantenga la cadena de frío en el momento de comprar pescados y mariscos, entre otras cosas.

“No descongelarlo al medio ambiente ni debajo del chorro de agua, sino siempre dentro de la nevera y al momento de comprarlo verificar en el caso del pescado que las escamas estén brillantes, que las agallas estén rosadas, que los ojos no estén opacos y que la piel no esté blanda”, explicó Almanza.

Lea también
Apareció 'Romeo', el perrito que una niña buscaba con dibujos en La Ceja, Antioquia

Es de resaltar que los Viernes Santo la venta de esta proteína aumenta en pesqueras y plazas de mercado, lugares que los ciudadanos eligen para cumplir con la vigilia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias