El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conquistado su segundo título mundial de Fórmula 1 tras sumar el único punto que le faltaba con su tercera posición en el Gran Premio de Japón, donde se ha impuesto Jenson Button (McLaren-Mercedes) por delante de Fernando Alonso (Ferrari).

Vettel se ha convertido en el bicampeón más joven en la historia de la Fórmula 1 a falta de cuatro carreras para que concluya el campeonato. La mezcla entre el talento del piloto y la superioridad técnica de Red Bull explica el triunfo del germano, que ha dominado toda la temporada con una superioridad abrumadora.

El flamante bicampeón mundial partía con su duodécima ‘pole’ del curso y mantuvo su primera posición en la salida, donde un concentrado Button le obligó a cerrar los huecos para defender el liderato. El británico pidió por radio sanción para Vettel, pero el director carrera no vio infracción tras un inicio en el que no hubo ni un cambio entre las seis primeras plazas.

Pero Button, muy ligado al público japonés por su noviazago con la modelo local Jessica Michibata, no cejó en su empeño por conseguir la segunda victoria de su carrera en el trazado nipón y lo acabó consiguiendo en un final bastante ajustado, ya que los tres primeros llegaron a meta en un margen de dos segundos.

Al contrario que en la mayoría de carreras esta temporada, Red Bull no exhibía un dominio apabullante y se abría el abanico de opciones para los otros dos equipos punteros, Ferrari y McLaren. La degradación extrema de los neumáticos blandos equilibró aún más los vehículos y cobró mucha importancia las distintas estrategias de paradas en ‘boxes.

En este baile de paradas y cambios de posiciones, Button capturó el liderato tras su segundo paso por ‘boxes’ y ya no dejó escapar la oportunidad de conquistar su segundo triunfo del año tras Canadá y Hungría. De paso, dio un pequeño paso adelante hacia el subcampeonato mundial, ya que estiró a ocho puntos su renta sobre Alonso.

El español, que partía desde la quinta plaza, completó una gran carrera, y soñó con arrebatarle la victoria a Button, pero le faltaron un puñado de vueltas más para buscar el adelantamiento. Finalmente llegó a un segundo del vencedor, pero con buenas sensaciones de cara a lo que resta de temporada y «también para el año que viene», como avanzó después en la rueda de prensa.

Por detrás, Mark Webber finalizó cuarto por delante de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). En una carrera muy limpia, el inglés y el Felipe Massa (Ferrari) volvieron a enzarzarse provocando la única salida del coche de seguridad. Además, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo acceder a la batalla por los puntos y finalizó decimoquinto, mientras que su compañero de equipo, Sebastien Buemi, protagonizó el único abandono del día.

SUZUKA (JAPÓN), 9 Oct. | EUROPA PRESS

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio