Sebastián Villegas aceptó que mató a Isabella Mesa
Fotos de archivo
Sebastián Villegas que ‘enmaletó’ a Isabella Mesa aceptó cargos: tendrá una rebaja de condena 

Resumen: El soldado Sebastián Villegas podría ser condenado a 375 meses de cárcel por el feminicidio de su novia Isabella Mesa, ocurrido en Medellín en enero de 2024. Villegas aceptó los cargos y recibió una rebaja del 25% en la pena. La sentencia definitiva será dictada el 9 de mayo.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Este 17 de abril, durante la audiencia judicial el soldado Sebastián Villegas aceptó haber asesinado a su novia Isabella Mesa, y luego ocultar el cuerpo en una maleta el pasado mes de enero en el barrio Doce de Octubre.

Desde el 31 de enero, el soldado se encontraba en custodia de la policía, mientras se realizaba el extenso proceso judicial.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Se reveló que Sebastián Villegas aceptó los cargos tras realizar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, para así recibir una rebaja en la condena del 25%.

El cargo que se le imputa es feminicidio agravado, el cual tiene una condena de 500 a 600 meses de cárcel. Con el beneficio de aceptar los cargos, Villegas pagaría 375 meses, es decir, casi 31 años de cárcel.

Cabe de señalar que Sebastián Villegas no podrá acceder a más rebajas por buen comportamiento o cumplir la condena en prisión domiciliaria.

Ahora se espera una nueva audiencia para el 9 de mayo, en donde se dictará la sentencia definitiva.

Conozca el caso del feminicidio de Isabella Mesa

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio