Sebastián Villa
Sebastián Villa, atacante de Boca Juniors, en una fotografía de archivo. EFE/ Guilherme Dionizio /POOL

Luego de conocer la condena de dos años y un mes para Sebastián Villa por los delitos de amenazas y lesiones leves contra su expareja, Daniela Cortés, en las últimas horas Boca Juniors decidió no volverlo a convocar para sus compromisos hasta que se tenga una sentencia definitiva.

Por medio de un comunicado, el conjunto xeneize indicó que tras conocer la situación judicial de su jugador, los dirigentes se reunieron y por unanimidad tomaron la decisión. El colombiano estará al margen de la competencia pero podría seguirse entrenando. La mala noticia para el extremo es que la sentencia definitiva se conocerá aproximadamente entre febrero y agosto de 2024. Lo que significa que si se queda, podría ajustar hasta un año sin jugar.

«La Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión (…) El club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos», se lee en el comunicado.

«Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario», se concluye.

Cabe mencionar que Villa no pagará prisión porque su condena es menor a tres años. No obstante, su sentencia sigue en espera y en caso de que no sume más delitos en cuatro años, la causa vencerá. Lo que perjudica la situación del futbolista antioqueño es que se encuentra en curso una denuncia por abuso sexual, que de avanzar y ser encontrado culpable, podría sumarse con la del caso de Daniela Cortés y pagaría una pena única que lo llevaría a la carcel.

De esta forma, el equipo y los empresarios de Sebastián Villa entrarían a negociar si lo más conveniente es rescindir su contrato o venderlo al exterior. Es de recordar que hace un tiempo surgió una opción en Turquía pero el club tomó la decisión de no venderlo por ser una oferta baja.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio