Síguenos

Deporte

Sebastián Villa logró el cupo 38 de Colombia para los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Sebastian Villa

El clavadista Sebastián Villa le entregó a Colombia la casilla número 38 para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante la Copa Mundo de Clavados, que se disputa en la misma ciudad sede de las próximas justas, el antioqueño finalizó en la posición 14 de las pruebas preliminares y aseguró su participación en la cita olímpica.

El clavadista paisa, que compite por la modalidad de plataforma 10 metros, alcanzó un puntaje de 406.16, marca suficiente para estar en las finales del certamen y además, para lograr su tercera clasificación olímpica luego de las experiencias en Londres y Río.

Lea también: La Liga BetPlay I-2021 no tendrá la final que muchos esperaban

Sebastián Villa engrosó la cuota colombiana

Con esta clasificación, Colombia completa 38 plazas para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio que inician el próximo 23 de julio.

Hasta el momento, gracias a los cupos asegurados, el mundo deportivo verá a Colombia competir en las disciplinas de atletismo, ecuestre, arquería, lucha, ciclismo, taekwondo, esgrima y natación.

En ésta última, además de Sebastián Villa, también estarán los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, ambos de trampolín 3 metros, quienes previamente aseguraron su clasificación.

«Estoy muy feliz por el resultado. Muy orgulloso del trabajo, del proceso y del equipo que se esta conformando en natación clavados», aseguró el deportista olímpico desde el complejo acuático donde ahora competirá por la final del Mundial de Clavados, el próximo martes, 4 de mayo, cerca de las 4:00 a.m.

Por último, Sebastián Villa mostró gratitud por el apoyo que ha recibido.

«Muy agradecido con el Ministerio del Deporte por el acompañamiento brindado durante los últimos meses tan difíciles».

Desde la cartera del deporte colombiano, entre 2020 y 2021, Mindeporte ha apoyado con una inversión de más de 1.864 millones de pesos a la Federación Colombiana de Natación para el desarrollo y fortalecimiento competitivo de esta disciplina deportiva, que hoy engalana a Colombia, tierra de atletas.

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín