Descenso a la B para el 2024: Así arrancará la tabla
Foto: Águilas Doradas

Nacional y Medellín tienen más posibilidades de descender que Águilas Doradas, sin embargo, claramente, no significa que tengan riesgo.

La tabla del descenso del 2024, deja a Águilas Doradas en una ubicación que muchos, de los llamados equipos tradicionales del Fútbol Profesional, quisieran.

Lejos, muy lejos del riesgo descender, para el año 2024, está Millonarios, lo que no es una novedad, sin embargo, la segunda casilla si llama la atención.

Águilas Doradas, que ha desarrollado tres muy buenas campañas en los tres últimos semestres, si bien se ha caído en cuadrangulares, es segundo en esa tabla.

El promedio del 2022 del equipo de Rionegro es del 1.76, con 141 puntos acumulados, solo uno menos que Millonarios, lo que muestra su tremendo rendimiento.

La tabla, publicada por el periodista José Orlando Ascencio, Subeditor de Deportes de EL TIEMPO, deja ver al DIM tercero de la tabla y a Atlético Nacional cuarto.

Los que arrancan con el estrés del descenso a la B para el 2024

La misma tabla del periodista especializado, muestran, por obvias razones, a Patriotas y Fortaleza, como los primeros en perder la categoría el próximo año, siendo el 20 y 19.

Sin embargo, muy pegados a ellos se encuentran, en la casilla 18 Jaguares de Córdoba, Cali 17, Envigado 16 y Once Caldas 15.

Esa posición, obliga a los equipos tradicionales como el ‘blanco blanco’ y el ‘azucarero’ a mejorar sus campañas si se quieren sostener en la primera categoría.

En su orden, Jaguares arrancará el 2024 con promedio de 1.00, Cali con 1.06, Envigado con 1.13 y Once Caldas más lejitos con 1.23.

En ese sentido, Águilas Doradas es el mejor equipo antioqueño en la ubicación, es decir, el que menos riesgo tiene de descender, mientras que Envigado Fútbol Club es el que más cerca se encuentra de caer.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio