Sergio Luis Hernández. Foto LAT

Sergio Luis Hernández. Foto LAT

Daniel Elahi Galán, del Equipo Colsanitas, aumentó la cuota de colombianos en los octavos de final “Claro Open”, Torneo de la Serie Challenger, puntuable para el Ranking Mundial de la ATP, con una bolsa de premios de 75 mil dólares, que por 12 años ininterrumpidos se realiza en el Club Campestre de Medellín.

Galán, de 21 años, sorprendió en su debut al argentino Facundo Arguello, quien fuera 104 del mundo en abril de 2014, con parciales 6/4 7/6(3), en una hora y 39 minutos de partido.

“Fue un partido muy bien jugado; aproveché las condiciones de la cancha para desarrollar un juego rápido y apoyado en mi primer servicio logré sacar adelante una primera ronda muy complicada”, manifestó el bogotano.

La jornada de este miércoles arrojó además sorpresas, como la eliminación del primer favorito al título y 96 en la clasificación mundial, el dominicano Víctor Estrella, a manos del neozelandés José Statham, que lo derrotó 6/3 3/6 6/3, después de dos horas y cuatro minutos.

También se dio el retiro de competencia del colombiano Alejandro Falla, a causa de una molestia muscular en una de sus piernas.

Según el parte médico oficial, “Alejandro presentó una lesión reciente en la zona de la pantorrilla, a la altura del tendón de aquiles de la pierna derecha. La evaluación arrojó una contractura y al parecer ya hay un antecedente de desgarros; por tal motivo se decidió no participar porque podría agravarse la lesión”.

En reemplazo de Falla, ingresó al torneo bajo la figura de lucky looser, el boliviano Alejandro Mendoza, que cayó derrotado por el segundo sembrado, el barbadense Darian King.

También avanzaron a segunda ronda el brasileño Joao Souza, tercer favorito, que será el rival del juvenil colombiano Sergio Luis Hernández, patrocinado por Celsia; el dominicano José Hernández, el norteamericano Adam El Mihdawy y el argentino Juan Ignacio Galarza.

La jornada de este jueves comenzará a las 11:00 a.m., e incluye los juegos correspondientes a los octavos de final en sencillos, cuyas llaves son las siguientes:
José Statham NZL vs David Souto VEN
Alejandro González o Juan Sebastián Gómez vs José Hernández Fernández DOM [7]
Nicolás Jarry CHI [4] vs Juan Pablo Varillas PER
Daniel Elahi Galán COL vs Adam El Mihdawy USA
Marcelo Arévalo ESA [5] vs Carlos Salamanca COL
Sergio Luis Hernández COL vs Joao Souza BRA [3]
Roberto Quiroz ECU [6] vs Iván Endara o Cristian Rodríguez
Juan Ignacio Galarza ARG vs Darian King BAR [2]

RESULTADOS MIÉRCOLES 12 DE JULIO
1ra ronda sencillos
Daniel Elahi Galán COL A Facundo Arguello ARG 6/4 7/6(3)
Jose Statham NZL a Víctor Estrella DOM [1] 6/3 3/6 6/3
Darian King BRA [2] a Alejandro Mendoza BOL 6/2 6/0
José Hernández Fernández DOM [7] a Christopher Díaz Figueroa GUA [Q] 6/2 6/7(5) 6/3
Joao Souza BRA [3] a Evang Song USA 6/1 6/4
Juan Ignacio Galarza ARG a Gonzalo Villanueva ARG 6/1 4/6 7/6(3)
Adam El Mihdawy USA a Michel Vernier CHI 6/4 6/2

Oficina de prensa LAT

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio