Luego del escándalo generado el pasado miércoles, con la toma de algunos simpatizantes de Donald Trump al Capitolio, el hoy presidente, hasta el próximo 20 de enero, comienza a quedarse solo, pues su gabinete presidencial comenzó a renunciarle.
La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, anunció este jueves su dimisión tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump.
Chao, quien está casada con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, es el primer miembro del gabinete presidencial que dimite apenas a dos semanas de que Trump concluya su mandato y tras la convulsa jornada del miércoles en Washington, que dejó cuatro muertos.
También anunciaron su renuncia la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, y la jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta, quien también está bajo la responsabilidad de la primera dama.
Otra renuncia en la Administración Trump, la del asesor adjunto de Seguridad nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, por “el papel de incitación a la violencia” que ha tenido el presidente Trump.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios