La alcaldía de Medellín dio a conocer que con la reapertura de más de 170 gimnasios que operan en la ciudad, 10.000 empleos se reactivaron en este sector.
“Esta reapertura es el resultado de más de dos meses de trabajo con las asociaciones de gimnasios y con los pequeños y grandes establecimientos de ese sector, que generan cerca de 10.000 empleos directos e indirectos en el Valle de Aburrá”, dice la alcaldía.
Recordemos que para operar, los gimnasios deben cumplir con las condiciones de la Resolución 1313 de 2020 del MinSalud, como contar con implementos para el lavado frecuente de manos, garantizar un distanciamiento físico de 2 metros en zonas de ingreso, comunes y de descanso, además de disponer de un espacio mínimo de 12.6 metros cuadrados para hacer ejercicio.
Asimismo, de acuerdo al Gobierno Nacional, los usuarios de los gimnasios deben lavar sus manos al cambiar de rutina de ejercicio o de sección de entrenamiento y deben usar tapabocas, lo mismo instructores y trabajadores.
En cuanto al aforo, para los grandes centros de entrenamiento no podrá superar las 50 personas, incluidos trabajadores, usuarios y proveedores.
Recordemos que esta reapertura de gimnasios se suma a la de restaurantes, que inició este lunes con más de 90.000 empleos, de acuerdo a la alcaldía.
Lea también:
Con la reapertura de más de 170 gimnasios 🏋🏼♂️🏋🏽♀️ en Medellín, la ciudad continúa la ruta de recuperación empresarial, según el cronograma presentado por nuestro alcalde @QuinteroCalle, en el plan de reactivación económica. #TodoVaAEstarBien pic.twitter.com/Po1dQ1qLAm
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) September 1, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios