Foto: Halcones Cali Paracaidismo

Foto: Halcones Cali Paracaidismo

El trágico hecho se presentó en el Valle del Cauca, la mujer fue acompañada de una amiga ha darse el regalo que siempre había querido, lanzarse desde una avioneta, con lo que no contó la mujer era que ese regalo la dejaría parapléjica.

La pareja de mujer relató los hechos al noticiero 90 minutos “Despegaron de una pequeña avioneta que duró 20 minutos en el aire. Cuando estaban justo por encima del lugar donde nos encontrábamos, con nuestra hija de 6 años, se lanzaron del paracaídas. Primero Luisa María con su instructor y posteriormente se lanzó la amiga de ella. Se empezó a ver una gran diferencia en la velocidad de los dos paracaídas”.

La mujer y su instructor se lanzaron a unos 10.000 pies de altura con un descenso normal hasta la mitad del trayecto porque después tuvieron que hacer una maniobra de riesgo, en la que terminan enredándose los dos paracaídas, el principal y el auxiliar” explicó Oscar Taborda

El instructor de la empresa ‘Halcones Paracaidismo Cali’ y la víctima lograron descender con el paracaídas de emergencia que según la pareja de la mujer “no se desplegó por completo” y aterrizaron con mucha velocidad.

“En el momento del aterrizaje ella cayó sentada, lo que causó una fractura en la vértebra L1. Sintió un dolor espantoso e instantáneamente dejó de sentir las piernas”, dijo Taborda

Luisa María fue trasladada de inmediato a la Clínica Palma Real de Palmira, donde fue intervenida quirúrgicamente y diagnosticada con paraplejia permanente, según lo informó Noticias Caracol.

Oscar Taborda lamentó el hecho y expresó “Todo el proceso lo hemos vivido nosotros con la familia sin acompañamiento por parte de los responsables de la empresa. Nos han manifestado condolencias, pero no se han hecho partícipes del asunto”.

La empresa ‘Halcones Paracaidismo Cali’ afirmó que los daños ocasionados fueron reportados con la aseguradora de la entidad y que están realizando los trámites correspondientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio