Los afanes de protagonismo junto a las continuas acciones en desprestigiar al Gobierno Nacional durante la crisis actual que atraviesa el mundo entero debido a lo generado por el Covid-19, han sido tendencia por estas semanas en reconocidos representantes de la izquierda colombiana: una es alcaldesa y el otro senador.

Decir que “el coronavirus es una gripita” y después declarar que de seguro “la cuarentena se extenderá durante tres meses”, aparte de ser muy contradictorio, han sido declaraciones irresponsables, permítame manifestárselo alcaldesa Claudia López.

Sus declaraciones afectan la sensibilidad y cotidianidad de muchos ciudadanos, además que pone aún más en riesgo el equilibrio económico que está tratando de conservar el sector empresarial: desde micro y pequeña hasta grandes empresas.

Y al senador Gustavo Petro parece que se le hizo costumbre publicar noticias falsas en sus redes sociales. En su mayoría enfocadas a generar temor y zozobra entre la ciudadanía.

En plena situación tan delicada que estamos atravesando tiene el ‘descuido’, suponemos no ha de ser intencional, de manifestar que “el sistema de salud de la EPS marca su ruta con muertos”, como soporte a la ‘fake new’ que acababa de compartir en Twitter sobre fallecido por coronavirus abandonado en una calle de Cali.

Dejemos los egos políticos y aspiracionales a un lado por estos días. Hagamos lo que esté en nuestras manos por construir, por sumar, por aportarle a la solución de este problema. Porque si de algo somos conscientes los colombianos, es que la vida se gana trabajando y necesitamos estar todos unidos para salir pronto de ésta.

Y se dijo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio