Tras el estreno de Joker, su director Todd Phillips y el protagonista Joaquin Phoenix, han tenido que enfrentar las diversas acusaciones contra la cinta por presuntamente hacerle una apología a la violencia e incitar al crimen al convertir al afamado villano de DC en el héroe de la historia, ahora se suma una nueva polémica: el soundtrack incluyó una canción de un músico pederasta.
Se trataría de la canción ‘Rock and roll part 2′ del músico Gary Glitter, quien fue sentenciado a 15 años de prisión en el 2015 por pederastia, de esta manera al usar dicha canción Warner Bros estaría pagándole regalías a un pedófilo, siendo precisamente el abuso infantil uno de los temas tratados en el film.
La canción se puede escuchar por 2 minutos durante una de las escenas más emblemáticas de la película, cuando el Joker baila al ritmo de esta mientras baja por unas escaleras, tras haber aceptado su psicopatía y dirigiéndose hacia el final de la historia.
El tema también es reconocido como “Hey Song” en Estados Unidos, donde fue usado en eventos deportivos de la NFL hasta el 2006, cuando fue baneado por las acusaciones de ese entonces contra Gary Glitter.
La opiniones en las redes sociales están divididas, algunos consideran que se debe eliminar la canción de la película, mientras que otros aseguran que la canción no debería ser conectada con las acciones de su compositor.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios