La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso adecuado de la línea única de emergencias 123.
Según detalló la alcaldía, aunque aclaran que las llamadas improcedentes han disminuido en un 32.6 % durante el año 2020, aún continúan presentándose este tipo de llamadas en la línea de emergencia.
“Por la situación de cuarentena tuvimos serios problemas para atender las emergencias. Hubo picos de más de 103.000 llamadas en un mes, muchas de ellas erradas. Llegamos a tener tiempos de respuesta que incluso superaron los ocho y los diez minutos, pero gracias a las intervenciones tecnológicas que se realizaron, hoy podemos decir que estamos funcionando a plenitud y con tiempos de respuesta de hasta 15 segundos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa.
La línea única de emergencias del 123 continúa su servicio con toda la capacidad.
El número de llamadas improcedentes bajó, aunque registraomos 290.273 durante 2020 por lo que la @AlcaldiadeMed hace un llamado a la ciudadanía para respetar y usar adecuadamente esta herramienta. pic.twitter.com/TBaW75Z1O6— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) August 29, 2020
Cuando llamas sólo a solicitar información evitas que una verdadera emergencia sea atendida. #Sóloparaemergencias. pic.twitter.com/1TYSpdC5MO
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) August 28, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios