Colombiano atacado por un cocodrilo en Florida
Cocodrilo/ Tomada de Youtube: GRANDES DOCUMENTALES/para ilustrar

El colombiano Rodrigo Constaín, se salvó de un ataque de un cocodrilo americano en el Parque Nacional Everglades en Florida, luego de que se volcara el velero en el que iba.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El hecho ocurrió cuando el velero de Rodrigo se volcó y él estaba nadando hacia la orilla, fue ahí cuando sintió que algo tiró de una de sus piernas hundiéndolo en el agua. Sin embargo, el hombre relata que en el momento no sintió dolor, y solo se dio cuenta que se trataba de un cocodrilo cuando tocó el hocico del animal.

Constaín se encuentra en casa, fuera de peligro, con varios puntos y heridas en una de sus piernas, asegurando que se mantiene optimista porque está vivo y es una historia que no todo el mundo podría contar.

El colombiano, con 68 años de edad, cuenta que fue el mismo cocodrilo quien decidió soltarlo, ya que él no contaba con la fuerza para separar el hocico del animal y detener el ataque.

Según la información que suministró el parque, el cocodrilo sospechoso se encuentra monitoreado y el hecho es motivo de investigación.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ofreció una serie de recomendaciones para fomentar una coexistencia segura con el cocodrilo americano, especialmente en su temporada de apareamiento.

Lea también: Así fue la captura de alias ‘Maracucho’ o ‘Pedrito’, segundo cabecilla de ‘Los Satanás’, en la EE.UU.

Este período, se extiende desde principios de abril hasta junio, aumenta la posibilidad de encuentros entre estos reptiles y humanos.

Más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio