in

Se reestablece el servicio del gas natural en Cali

El servicio volvió solo para los usuarios residenciales en Cali, industriales deben esperar unas 48 horas.

gas natural
Foto ilustrativa.

En horas de la tarde, la empresa Gases de Occidente, anunció que se restableció el servicio de gas natural en Cali.

Con un comunicado la compañía informó que de manera gradual se reactivará el servicio para los usuarios residenciales de los municipios restantes en el Valle y el Norte del Cauca.

La presidente de la Transportadora de Gas Internacional (GTI), Mónica Contreras, aseguró que los usuarios no van a tener que asumir la tarifa. El gasto de la inversión que se realizará a las nuevas turbinas correrá por parte de la compañía.

Lea también  [VIDEO] ¡Impresionante! Ataque a cuchillo en plena estación del MIO

La empresa recomendó a los ciudadanos antes de usar el gas natural:

– Verificar las válvulas del centro de medición ubicadas afuera de las viviendas, la red interna (la llave amarilla ubicada cerca a la conexión de la manguera) y que las llaves de estufas, calentadores y otros estén completamente cerradas.

– Una vez se verifique el paso anterior, pasar a abrir la llave principal con mucho cuidado. Lentamente.

– Posterior a eso, abrir la llave amarilla.

– Continuar con las perillas de las estufas, calentadores y demás electrodomésticos.

Lea también  Video. ¿Qué tanto hacen allá abajo?: hombres salieron de las alcantarillas en el centro de Cali

– Al realizar el paso anterior, la casa debe contar con una adecuada ventilación, es necesario abrir puertas y ventanas para que el aire circule.

– Repetir los últimos dos pasos con todos los electrodomésticos, no abrir todas las llaves al mismo tiempo.

– Encender los electrodomésticos y verificar si la llama es estable.

comunicadogasdecali

Más noticias Cali

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias