Minuto30.com -. En la instalación de la Sesión Consultiva Departamental de Comunidades Negras realizada en la noche de ayer, el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero afirmó que según datos de Planeación Departamental, la pobreza en Antioquia se ha reducido en los últimos cuatro años, llegando al 40% de la población.

Ramos Botero destacó esta cifra por considerar que las subregiones antioqueñas con mayores índices de pobreza como Urabá y el Bajo Cauca, tiene una alta población afrodescendiente que se está atendiendo con inversión social y muy especialmente con programas de educación y salud.
Reiteró que en el departamento se le ha dado una especial atención a las subregiones que tienen mayoría afrodescendiente, citando como ejemplo a Urabá, región en la cual la actual administración ha invertido una cifra superior a un billón de pesos en tres años y 8 meses de gobierno.
Asimismo informó que ya se encuentra listo para entregar el Plan Estratégico para Urabá, que será un instrumento fundamental para que los 11 municipios conozcan cómo deberá intervenirse la subregión en los próximos años.
Recordó que en el Bajo Cauca, específicamente en el municipio de Caucasia, se construye el hospital más moderno del departamento.
El Ministerio del Interior participa en esta Sesión Consultiva Departamental, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de adelantar el proceso de consulta previa del Decreto Ley de Víctimas para comunidades negras; el proceso de consulta previa del Decreto de acceso a recursos genéticos y conocimiento tradicional asociado y el de consulta previa de Ley de Regalías.
Luciana Duque | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios