Resumen: En el juicio contra Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe, y su socio Juan José Salazar, se reanudó hoy con acusaciones de ofrecimientos de dinero a exparamilitares en el caso contra el expresidente. Cadena habría visitado a un exparamilitar en 2017, ofreciéndole una fuerte suma de dinero, incluyendo dos millones de pesos en efectivo a otro exparamilitar. Durante el interrogatorio, un mensajero de los abogados confirmó haber realizado consignaciones a una persona desconocida, justificadas como ayuda humanitaria por la enfermedad de su hijo. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que el dinero tenía la intención de influenciar testimonios a favor de Uribe.
Hoy lunes 15 de abril, se reanudó el juicio contra el exabogado de Álvaro Uribe, Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, por presuntos ofrecimientos de dinero a exparamilitares dentro del proceso contra el expresidente.
Según la información hasta ahora revelada el ente investigador, en 2017, Cadena habría visitado al exparamilitar alias ‘Víctor’ en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca), y le ofreció una fuerte suma de dinero.
Entre los pagos estarían dos millones de pesos en efectivo, al exparamilitar Carlos Enrique Vélez.
Por otro lado, en medio de un interrogatorio, Rodolfo Echeverry quien se desempeñaba como mensajero de los abogados, dijo a la Fiscalía que sí realizó consignaciones a una desconocida. Y sobre los dineros, el socio de Cadena, dijo que se trató de un acto de “carácter humanitario”, porque la mujer le dijo que tenía a su niño enfermo.
Sin embargo, para el ente acusador, los dineros tenían el objetivo de influenciar los testimonios a favor del expresidente Uribe.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios