Gracias a una nueva donación, llevada a cabo por la fundación Juan Cuadrado, la Alcaldía de Medellín recibió 30.000 tapabocas, 400 caretas y 650 pañales para bebé, los cuales fueron destinados a las acciones de promoción del autocuidado con habitantes de calle y poblaciones étnicas de la ciudad.
25.000 de los tapabocas se entregan progresivamente a habitantes de calle en puntos de autocuidado y el Centro Día, otros 5.000 se distribuyen entre población afrodescendiente y los 650 pañales son para niños y niñas indígenas.
“Quiero agradecer este importante gesto, porque nos permite seguir reforzando las medidas de bioseguridad en nuestras poblaciones más vulnerables. Una vez más, demostramos que con solidaridad podemos llegar a más ciudadanos en esta apuesta de protección”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.
Los beneficiarios fueron identificados previamente y los insumos se entregarán de forma gradual para evitar aglomeraciones y con estrictos protocolos de bioseguridad, en labor coordinada con la Unidad de Programas Sociales Especiales, gobernadores de los cabildos indígenas y líderes afrodescendientes.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios