Foto de archivo: EPA/SEBASTIEN NOGIER

La alcaldía de Ibagué prohibió en un decreto el porte, distribución, comercialización y consumo de vapeadores (cigarrillos electrónicos) con el fin de proteger a los menores de edad.

“Expedimos un decreto que prohibió y declaró como una actividad peligrosa la comercialización, préstamo, uso y consumo de cigarrillos electrónicos con nicotina y sin nicotina, somos modelo a nivel país y la primera ciudad en Colombia que tiene dicho decreto”, explicó el secretario de Gobierno.

La administración municipal advirtió que se tomarán medidas para los que no cumplan con el decreto.

Medidas para los que sean sorprendidos vapeando:

Los que sean sorprendidos con un cigarrillo electrónico, se le será decomisado y destruido, además recibirá una multa.

Para los menores de 18 años que fumen vapeadores recibirán una amonestación y deberán participar en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

A los establecimientos comerciales que vendan vapeadores, se les pondrán amonestaciones o incluso sufrir un cierre definitivo; y sobre todo que estén cerca de instituciones educativas.

“Es la primera vez que en Colombia un alcalde sigue trabajando por nuestros niños y adolescentes. Esto sumado al decreto de uso de pólvora, también a la prohibición de sustancias psicoactivas en parques, escenarios deportivos y en sitios públicos”, aseguró el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio