Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Continúan los ataques de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca

En la noche del domingo 17 de marzo se presentó un nuevo golpe en contra de un grupo indígena, ubicado en el municipio de Toribio, Cauca.

Publicado por: SoloDuque

Ataque de las Farc en el Cauca

El departamento del Cauca ha sido el blanco de nuevos ataques de las disidencias de las Farc en los últimos días. En esta ocasión fue en contra de la guardia indígena en Toribío el pasado 17 de marzo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La preocupación a nivel nacional por los hechos de violencia presentados en el Cauca no cesan, tanto así, que luego de que se presentará el primer incidente el pasado 16 de marzo donde hubo varias personas heridas y una lideresa perdió la vida, el presidente Gustavo Petro tomó la decisión de levantar el cese al fuego en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

El último hecho que se presentó, la noche del domingo 17 de marzo, estuvo a cargo del grupo armado ilegal Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, quien ha atacado esta zona en repetidas ocasiones.

En su cuenta de x, el presidente Gustavo Petro se refirió a esta situación, asegurando que: “Debí reconocer que diferentes frentes del EMC en otras partes del país fueron más respetuosos con hacer el proceso de paz y lamento que aun sin quererlo, se retiren. Los muertos que vendrán serán innecesarios, la vida del pueblo debió primar sobre las jerarquías.”

Lea también: La Jurisdicción Especial para la Paz decidirá sobre el caso de Salvatore Mancuso

Por su parte, Leonardo Gonzáles, director del instituto de estudios para el desarrollo y la paz -Indepaz- pidió especial atención en este territorio, teniendo en cuenta la afectación a la comunidad por esta oleada de violencia.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.