Fotos: Tomadas de video

Una mujer grabó en su celular la forma como varios sujetos llegaron hasta su negocio para cobrarle ‘vacuna’ a cambio del ‘servicio de seguridad’.

En el video se le ve, con valentía, enfrentar al sujeto a quien le recrimina por estarle pidiendo plata.

“Me parece algo absurdo e ilógico, que llegue una persona así de la nada, a decirle a uno eso”, le reclamó la señora al sujeto que, presuntamente, la estaba extorsionando.

En la grabación, con valentía o quizás cansancio de ser extorsionada, la mujer le dijo al ‘delincuente’ que “donde se ha visto eso que uno trabaja para darle a la gente que llega a pedirle a uno”.

Para la indignada señora lo que le estaban pidiendo era un absurdo. “Carajo, uno tiene que creerle al que aparezca de la nada a decirle esas cosas a uno” continuó la mujer.

En el video se escucha al hombre decirle que “yo no aparezco de la nada” al tiempo que le explica que pertenece a la ‘organización y que lleva mucho tiempo trabajando en la zona’.

Pese a que el sujeto le ‘explicaba’ a la señora que le cobraba a nombre de un grupo armado ilegal, la mujer persistía en decirle que “yo no conozco en Colombia ninguna empresa que venga a pedirle a uno”.

Al final del video la mujer es contundente en su reclamo. “Si son organización y tienen años trabaje para que consigan de donde”, y tras ello, el hombre se fue en compañía de otra persona que lo esperaba afuera del establecimiento de comercio en una moto.

Días después de la grabación, y, presuntamente en retaliación por negarse a pagar vacuna, la mujer, identificada como R. F. D., fue acribillada dentro del mismo establecimiento de comercio donde filmó el video.

El hecho ocurrió en Simití, Sur de Bolívar. Las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos que se viralizaron en las redes sociales.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio