A través de un comunicado, la aerolínea informó este jueves de que presentó al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York una propuesta que no contempla la opción de convertibilidad de acciones para el pago de la deuda que se incluía originalmente en el Tramo C del plan de financiación. EFE

Una mujer española, de 70 años y natural de la provincia de Toledo, falleció por una trombosis pulmonar durante un vuelo entre Madrid y Santiago de Chile, que tuvo que aterrizar de urgencia en la ciudad brasileña de Fortaleza para socorrerla, informaron este viernes a EFE fuentes oficiales españolas.

M. L., natural de Casasbuenas (Toledo), viajaba el jueves en el vuelo de LATAM LA705 desde la capital española hacia la chilena cuando «se sintió mal» y «perdió el conocimiento», agregaron las mismas fuentes.

Fue entonces que el comandante del vuelo decidió hacer una parada no programada en Fortaleza, la capital regional del estado de Ceará, en el norte de Brasil, para socorrerla.

La mujer contó con la atención de tres médicos que estaban a bordo, que le practicaron un masaje cardíaco durante el descenso, pero acabó por fallecer dentro del aparato.

Fuentes españolas apuntaron que aún no hay una fecha para la repatriación del cuerpo, que está en un tanatorio de Fortaleza.

Por su parte, la Policía Federal de Brasil explicó en un comunicado que, una vez las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, fueron desplazados tanto agentes aeroportuarios como el sector médico de la terminal aérea para prestar auxilio en suelo.

Sin embargo, los agentes confirmaron la muerte y accionaron entonces a la Policía Forense del estado del Ceará.

«Aguardamos ahora la confirmación de la causa de la muerte, si natural o provocada, para que sean definidas las próximas acciones que serán adoptadas», apuntó la Policía Federal en la nota.

Ya la aerolínea lamentó lo ocurrido y aseguró que está en contacto con la familia para ayudar en los trámites formales de repatriación del cuerpo.

«La compañía se sensibiliza con lo ocurrido y esclarece que está prestando toda la asistencia necesaria a los familiares del pasajero», señaló Latam.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio