La Gerente de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia, Luz Elena Barrera Roldán, anunció al finalizar la tarde del jueves que en Argelia ya se repararon los sitos dañados en la red del acueducto, se presurizó y se limpió la red y se procede ahora a identificar y solucionar algunas pequeñas fugas, que no perjudican la prestación del servicio.

Ahora se está evaluando la cantidad de cloro que le llega a los usuarios, pero si la hierven se puede consumir.
Destacó la gerente que esto se logró de manera tan rápida gracias al compromiso, dedicación y trabajo interdisciplinario entre la Gobernación de Antioquia, a través del Dapard y la Gerencia de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura Física, con el apoyo de Cornare y la empresa operadora de servicios públicos en Sonsón.
El paso siguiente es el arreglo del daño en el alcantarillado, para lo cual se cuenta con el apoyo de Cornare, a través del municipio de Argelia que será el encargado de la obra. Posteriormente se priorizará dentro del plan departamental de aguas, para hacer el cambio y reposición de las redes más antiguas de acueducto y alcantarillado en toda la cabecera municipal.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios