
Foto: El Heraldo
Minuto30.com-. En la mañana de este martes se presentó un insólito incidente en el barrio Córdoba, del municipio de Ciénaga, Magdalena. Como si se tratase del fin del mundo se abrió en la vía un enorme hueco y se tragó una volqueta.
El hecho ocurrió cuando el conductor y sus tres ayudantes se detuvieron para evitar enganchar unos cables que estaban desprendidos, en ese momento el pavimento se abrió dejando buena parte del vehículo en el fondo del gigantesco hueco.
“Yo iba adelante con dos ayudantes y el otro estaba atrás, me detuve para no llevarme unos cables que estaban desprendidos, y en ese momento el camión se fue en el hueco. El ayudante que iba atrás quedó enterrado debajo de la arena que le cayó encima. Afortunadamente la gente nos ayudó y lo sacamos. Solamente sufrió golpes, gracias a Dios”, le dijo el conductor de la volqueta, Teobaldo García, a El Heraldo.
Lea también: VIDEO: Con todo y motos, ciudadanos inconformes por un operativo de tránsito habrían incendiado una grúa
Testigos le aseguraron al medio que la mayor sorpresa de la comunidad, más allá del lamentable suceso, fue descubrir el poco grosor con el que contaba la capa de pavimento, además de la ausencia del parrillado de varillas que deberían tener las calles en su cimiento.
Luis Ángel Chacón López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Córdoba, le manifestó a El Heraldo que la calle fue pavimentada entre 1998 y 2003. “Es lamentable cómo las administraciones municipales y los contratistas engañan al pueblo”.
“Ciénaga tiene un subsuelo muy inestable, además por esta carrera (6) pasa la tubería del alcantarillado que lleva las aguas negras a la estación de rebombeo que la lleva finalmente a la laguna de oxidación, y con el pasar del tiempo el agua socavó la tierra debajo de la calzada y este accidente fue el resultado de eso”, puntualizó Chacón López.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios