Las autoridades de Woodstock, condado de Oxfordshire, Inglaterra, buscan un inodoro avaluado en más de un millón de euros que fue robado en los últimos días.
Según medios internacionales, se trata de un inodoro de oro de 18 quilates que se encontraba en la mansión Blenheim Palace, ubicada la campiña inglesa donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.
El sanitario que estaba conectado a la tubería formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan y era usado por el público. El robo llevó al cierre provisional de la mansión.
Las autoridades locales ya habrían logrado capturar a un hombre de 66 años, como uno de los presuntos responsables del crimen, sin embargo, “el trono de oro” no ha sido encontrado puesto que se cree, el hurto fue realizado entre varios sujetos.
La dorada escultura satírica de Cattelan, titulada “América”, se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios