in

Se levantó el paro en Ecuador

«Vamos a mantener la lucha, pero suspenderemos la medida de hecho»: Leónidas Iza

Conaie firma acuerdo Ecuador
Foto tomada de Twitter Conaie

Cuando se cumplían 18 días del paro en Ecuador, se logró la firma de un acta de acuerdos entre el gobierno nacional y los líderes indígenas, con la intermediación de los obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Durante todos los días del cese convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador -CONAIE-, se presentaron bloqueos y cierre de los establecimientos comerciales de todo tipo, las calles y caminos estaban bloqueadas con barricadas y los alimentos escaseaban por lo que todos los productos aumentaron su precio.

Pero toda esta situación, que se unía al intenso frío que pasan por estos días los residentes en Ecuador, llegó a su fin luego de la firma de un acta entre lideres de las protestas y representantes del gobierno de Guillermo Lasso, que desde el pasado 13 de junio, cuando se convocó al paro, tuvieron varios intentos de negociación fallidos.

Lea también
VIDEO: Dar el último adiós a las mascotas, un negocio en auge

Sobre las 9:30 de la mañana del jueves 30 de junio, se realizó una rueda de prensa convocada por la Conferencia, en la Parroquia Santísima Trinidad de Quito, donde se dieron algunos detalles de los acuerdos.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

Si el Gobierno incumple, Ecuador volverá a las calles

Leónidas Iza, dijo a la prensa que: «Por el bien del país, vamos a mantener la lucha, pero vamos a suspender la medida de hecho», pero advirtió que si el Gobierno incumplía, en 90 días volverán a las calles.

Al terminar la lectura del acta, el líder le pidió a sus compañeros de la CONAIE, que si lo autorizaban a firmarla, y después de firmar, gritaron «viva la lucha» y finalizó el paro.

Lea también
Detienen a un hombre por disparar en interior de un aeropuerto en Australia

Mientras que el presidente de Ecuador Guillermo Lasso escribió en su Twitter: «Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz en nuestro país. Terminó el paro. Ahora empezamos juntos la tarea de transformar esta paz en progreso, bienestar, y oportunidades para todos».

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias