in

Se levanta bloqueo en Hidroituango: manifestantes permiten acceso a empleados y comunidad

Sin embargo EPM informó que los manifestantes continuan en la cresta de la presa

Se levanta bloqueo en Hidroituango: manifestantes permiten acceso a empleados y comunidad
EPM

Las personas que bloqueaban la vía de acceso a las obras principales del proyecto hidroeléctrico Ituango permanecen en la cresta de la presa. Sin embargo, desde la tarde de este jueves 24 de noviembre permiten el ingreso de personal a sus puestos de trabajo y la circulación de la comunidad desde y hacia el municipio de Ituango.

La Empresa reitera que este tipo de acciones pone en riesgo la infraestructura y puede incrementar los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, pues actualmente se adelantan pruebas de equipos y el proceso de puesta en operación de Hidroituango, actividades que no pueden ser suspendidas y requieren atención permanente del personal idóneo.

Lea también  [VIDEO] Una mujer y sus tres hijos,presuntamente amenazados, fueron rescatados en Frontino

EPM agradece al Gobierno Nacional, a través de sus ministerios del Interior y de Defensa Nacional, al director General de la Policía Nacional, Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, así como al comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, por su acompañamiento en esta situación.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias