Resumen: La fiesta de la final de América de Cali se verá opacada por fuertes restricciones. La hinchada escarlata no podrá ingresar elementos de animación al estadio Pascual Guerrero debido a incidentes previos.
A los hinchas del América de Cali se les aguó la fiesta de la final contra Atlético Nacional, sin embargo, pudo ser peor.
Felipe Montoya, Secretario de Deporte y Recreación de Cali, indicó que inicialmente habían recibido la solicitud de sancionar cerrando el estadio.
Por tratarse de una final, se pudo evitar que el partido se jugara a puerta cerrada, lo que no se pudo evitar fue el resto de las medidas.
De acuerdo con el funcionario, al Pascual Guerrero los hinchas no podrán entrar ni trapos, ni humo, ni orquesta ni pólvora.
Es decir, los principales elementos para armar la fiesta, quedaron restringidos, por situaciones ocurridas dentro y fuera del escenario deportivo.
Según se supo, una de las barras populares del América, luego de un fuerte comunicado emitido previo al juego contra Junior, pusieron en práctica la revisión dentro del pascual.
Según se supo, integrantes de la barra pidieron cédulas, requisaron e incluso ‘expulsaron’ gente del estadio, de acuerdo con lo que se informó.
Acciones como esas, según el funcionario, y otras más ocurridas a las afueras del escenario, generaron la decisión.
En diálogo con el medio “América en la Red”, Montoya indicó que quienes firmaron el comunicado “no fueron tres gatos desconocidos”, al explicar que la acción fue promovida por una barra organizada.
Para los barristas, la sanción fue arbitraria porque les “prohíben nuestro carnaval y fiesta habitual”.
Sin embargo, la medida no surgió específicamente de la Secretaría del Deporte, sino también del resto de los integrantes de la Mesa de Seguridad, Comodidad y Tranquilidad en el fútbol.
Más noticias de Deporte