Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

‘Se le hinchó el cerebro’: Niño se intoxicó por tomar mucha agua

Un menor de 10 años tuvo que asistir al centro de salud luego de que tomara por lo menos seis botellas de agua en una hora

Publicado por: Minuto30

Atención Bogotá: Posible cambio de color en el agua por aumento en caudal del sistema Tibitoc
Foto para ilustrar la nota

Un menor de 10 años tuvo que asistir al centro de salud, luego de que tomara por lo menos seis botellas de agua en una hora.

El hecho ocurrió en Estados Unidos, mientras un niño de 10 años visitara a unos familiares.

En medio de la ola de calor, el menor y sus primos salieron a jugar y se dieron un tiempo para tomar agua, el pequeño de 10 años en el transcurso de una hora se tomó 6 botellas de agua.

Una hora después de haber consumido el agua, relatan los padres que “Parecía que estaba drogado, borracho y hasta mentalmente discapacitado”, además el niño no podía controlar su cabeza, ni los movimientos del cuerpo.

Los padres decidieron llevar al menor a un centro de salud donde los doctores dijeron que el nivel de sodio en la sangre del menor era muy bajo.

Y que esto ocurre porque el riñón no logra mantener tanta cantidad de líquido por lo tanto sufrió una intoxicación por el líquido .

Los médicos buscaron la manera más rápida para que el niño eliminará el agua del organismo ya que su cerebro se estaba hinchando, además tuvieron que inyectarle, potasio y sodio.

El paciente fue dado de alta y ya no presenta síntomas de intoxicación.

Más noticias Internacionales.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.