Condena alias 'El Bagre' por homicidio de taxistas
Cortesía Policía Nacional

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que obtuvo una sentencia de 32 años de prisión contra alias ‘el Bagre’ o ‘El Indio’, de 24 años de edad, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y tentativa de extorsión.

En la actualidad el procesado paga una pena de 30 años de prisión por el homicidio de otro conductor de servicio público.

Lo que se sabe de los hechos

Los hechos investigados ocurrieron en el centro de Medellín en la madrugada del 18 de mayo de 2019, cuando varios hombres provistos de armas blancas abordaron el taxi que conducía J. G. Moncada Bermúdez, de 55 años la víctima, a quien después de golpearlo y amordazarlo lo asesinaron por asfixia mecánica.

Este hombre fue llevado en el baúl de su propio vehículo y abandonado en un sitio despoblado del municipio de Barbosa, Antioquia. Su cuerpo fue hallado 24 horas después por las autoridades.

Los investigadores establecieron que luego de cometer el homicidio, el presunto atacante habría contactado a la familia del taxista para exigirle un millón de pesos por su supuesta liberación.

Alias ‘el Bagre’ fue capturado en flagrancia el 3 de junio de ese año en el municipio antioqueño de Don Matías, después de hurtar un taxi y darle muerte a su conductor J. J. Rodríguez Giraldo. La víctima igualmente fue contactada en el centro de Medellín y su cadáver fue encontrado en el baúl de su propio automotor.

Al momento de su aprehensión, alias ‘El Bagre’ dijo ser venezolano y menor de edad.

La sentencia fue proferida por el Juzgado 4 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, al avalar el preacuerdo celebrado entre el procesado y un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín.

Por el segundo hecho, en el que falleció Rodríguez Giraldo, alias ‘el Bagre’ o ‘el Indio’ ya fue sentenciado a 30 años de prisión por el Juzgado Penal del Circuito de Santa Rosa de Osos, Antioquia, también por vía de preacuerdo.

En el mismo proceso, el citado despacho emitirá sentencia condenatoria en los próximos días contra un hombre de 19 años de edad, quien de igual forma aceptó los cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio