Foto: Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Colombiana con su helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, configurado con el sistema Bambi Bucket, ha realizado 61 descargas de agua para tratar de apagar el voraz incendio que consume a la isla Providencia.

A la fecha cerca de 148.000 litros de agua mezclados con 50 galones de líquido retardante, han sido arrojados sobre el foco del incendio forestal del Parque Natural The Peak en la zona.

Así mismo, llegaron refuerzos al sector con el objetivo de apoyar las labores de extinción del incendio desde tierra, en esta zona de difícil acceso.

El Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, dispuso de una aeronave Boeing-737 para el traslado desde Santa Marta hasta San Andrés, de 30 Bomberos del Ejército Nacional, 19 Bomberos del Magdalena y 17 de la Policía Nacional.

En esta misma aeronave de la Institución, también fue transportado hasta San Andrés un canino del Cuerpo de Bomberos del Ejército Nacional llamado Dakar, que cumpliría funciones de búsqueda y rescate en caso de ser necesario.

Las incontrolables llamas ya completan cerca de una semana y el daño forestal es incalculable.

Foto: Fuerza Aérea

Foto: Fuerza Aérea

Foto: Fuerza Aérea

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio