Foto cortesía.

La Gobernación de Antioquia entregó más de 39 mil millones de pesos para fortalecer la red pública hospitalaria, en donde se ejecutarán 72 proyectos enfocados en hospitales y puestos de salud locales.

El dinero fue invertido en infraestructura, dotación de equipos biomédicos, telemedicina y adecuación de espacios de Salud para El Alma (servicios de atención en salud mental y emocional) en hospitales y puestos de salud de 52 municipios.

Por otro lado, en el auditorio del IDEA, el gobernador Aníbal Gaviria Correa hizo un homenaje a aquellas personas que, por motivos de la pandemia, ya no están, alcaldes y personal de la salud que enfrentaron esa crisis.

“El mejor homenaje a ellos es seguir trabajando por la salud, seguir trabajando por la vida, ese ha sido el ADN de nuestros gobiernos. Los dos más grandes retos que tiene nuestra sociedad es la equidad y la defensa de la vida, no hay mayor desigualdad que la diferencia en el respeto de la vida y en el derecho a la vida”. Comentó el gobernador.

Por su parte, la Secretaria de Salud y Protección Social, Ligia Amparo Torres Acevedo, destacó:

Las inversiones realizadas serán: Telemedicina en 15 municipios con un valor de $307.243.049; para dotación en 13 municipios con una inversión de $4.065.953.017; en Salud para el Alma, en 17 municipios con una inversión de $449.765.625 y para infraestructura (Obra, estudios y diseños, Estudios de vulnerabilidad) en 25 municipios una inversión de $35.027.370.351.

Foto cortesía.


Más noticias de Antioquia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio