La instalación de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Antioquia se destacó por el compromiso de los diputados del departamento de seguir trabajando por Antioquia la más educada, en un ambiente de trabajo favorable para el diálogo, la concertación, la discusión y el ejercicio de control político con respeto desde todas las partes.

Rodrigo Mesa había sido sancionado en primera instancia con inhabilidad de 13 años, pero luego la procuraduría revaluó la medida y sólo debió permanecer por fuera de la Asamblea 5 meses
En su discurso de instalación el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se unió al saludo de bienvenida al diputado Rodrigo Mesa por su regreso a la corporación y le dijo que con su inteligencia debe seguir ayudando a construir Antioquia la más educada.
Reiteró el apoyo que le da la gobernación a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc en Cuba, y dijo que en Antioquia, un departamento con tantas heridas causadas por la violencia, es prioritario cerrar la página de la violencia y comenzar a escribir la de la educación.
Jaime Cano, presidente de la Asamblea de Antioquia, exaltó el regreso del diputado Rodrigo Mesa, manifestó el respaldo que le da esta corporación a los diálogos de paz y le dijo al gobernador que allí nuevamente se trabajará con legalidad y transparencia.
En este nuevo periodo de sesiones los diputados antioqueños estudiarán 26 proyectos de ordenanza, 17 correspondientes a vigencias futuras para impulsar proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Antioquia la más educada.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios