Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Foto. ‘Un oasis para sus habitantes’: Parque Ambiental Laura Vélez Uribe se inaugura en Salgar

En el marco del ‘Día del Árbol’, Corantioquia inauguró Parque Ambiental en Salgar…

Publicado por: Minuto30.com

Foto: cortesía Corantioquia.

Desde este momento, los habitantes del municipio de Salgar podrán disfrutar del Parque Ambiental Laura Vélez Uribe, entregado oficialmente por Corantioquia durante el ‘Día Mundial del Árbol’, con el fin de que sea considerado como un símbolo de conservación y que, además, sea un espacio para el disfrute de la naturaleza.

Durante la inauguración, se realizaron distintas actividades para sensibilizar y educar a la comunidad sobre la importancia del cuidado y preservación ambiental, con la estrategia “cada uno un árbol”, donde también se les enseñó sobre siembra responsable.

Foto: cortesía Corantioquia.

Temas como el manejo adecuado de los residuos, la importancia de reciclar y de reducir la generación de desechos se destacaron durante el evento, que además tuvo una exposición y taller fotográfico de avistamiento de aves, para involucrar a la comunidad con la fauna del lugar.

Respecto al nuevo parque, Ana Ligia Mora Martínez, directora general de Corantioquia expresó que “El nombre de este parque, tiene un significado muy especial, Laura Vélez Uribe, fue una lideresa ejemplar, una docente digna de recordar, además porque fue una de las mujeres que luchó para que nosotras pudiéramos ejercer el derecho al voto, queremos que este parque inspire a toda la comunidad salgareña para que defiendan de manera respetuosa sus derechos, y que sigamos teniendo más mujeres que nos representen en los diferentes espacios de dirección y poder”.

En la jornada se contó con una rumba aeróbica y una reconfortante chocolateada, que preparó a los asistentes para ver cómo se encendieron las luces del nuevo espacio público ubicado en Salgar.

La inauguración de este parque se suma a las próximas entregas que realizará Corantioquia, con el fin de beneficiar a los habitantes de los municipios de El Bagre, Zaragoza, Yalí, Ciudad Bolívar, Liborina y Valparaíso, y por supuesto, contribuir a la conservación ambiental del departamento.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.