Roberto Cardona Cosme
Foto: Cortesía
Roberto Cardona Cosme

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. R.C.C., un comerciante de zapatos de 35 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser el presunto responsable de exigirle dinero a una pareja de comerciantes identificándose como funcionario de la Policía Nacional.

Por los mismos hechos, una mujer de 35 años de edad fue beneficiada con una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Desde este 24 de noviembre una comerciante de zapatos venía recibiendo llamadas de un hombre que se identificó como el patrullero ‘Flórez’, adscrito a una estación de Policía del centro de la capital antioqueña. El supuesto uniformado le dijo a la mujer que tenía una investigación en su contra por el delito de falsedad marcaria, al parecer, relacionada con la fabrica de zapatos que tenía su compañero sentimental y a cambio de esa información le tenía que entregar 20 millones de pesos.

El 28 de ese mes, el extorsionista le exigió entregar 10 millones de pesos, de lo contrario pasaría el supuesto reporte a su superior para que les cerraran el negocio y los judicializara. También le dio las instrucciones para la entrega del dinero.

De acuerdo con lo acordado con el victimario, la comerciante llegó en un vehículo de servicio público hasta inmediaciones del cementerio San Pedro de la capital antioqueña y recibió la llamada del extorsionista quien le dijo que una mujer le reclamaría el dinero y le entregaría el código de la supuesta investigación que había en su contra.

El viernes 1 de diciembre, cuando la mujer recibió el dinero en bolsas de regalo, como estaba establecido, fue capturada por funcionarios del CTI adscritos al Gaula Militar y simulténeamente se dio la captura del hombre, quien le estaba dando las indicaciones a la víctima desde un teléfono público del sector.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio