Se hundió proyecto que pretendía recortar las vacaciones de los congresistas
Foto: @AquileoMedinaCR

Este jueves, 16 de diciembre, se conoció que el Senado hundió el proyecto de ley que pretendía recortar las vacaciones de los congresistas. La iniciativa se hundió por falta de quórum.

El proyecto se hundió en el último de los ocho debates

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, autor de la iniciativa, anunció el fracaso de la misma: «Hoy es un día oscuro para el Congreso. La Plenaria del Senado desintegró el quórum justo cuando íbamos a debatir nuestro proyecto para reducir las vacaciones de los Congresistas, dejándonos sin tiempo para dar el último debate. En 30 segundos se acaba el trabajo de un año», dijo.

Asimismo, Santos señaló que «en uno de los momentos más oscuros que hemos vivido en el Congreso de la República, el Senado le da un mensaje fatal a la ciudadanía hundiendo el proyecto que pretendía recortar las vacaciones de los congresistas».

Es de resaltar que este proyecto pretendía que la sesiones del Congreso empezaran el 16 de febrero, o sea, un mes antes de lo establecido.

«Hoy es un día fatal para la legitimidad del Congreso. Hoy es un día que demuestra que Colombia merece mejores congresistas y ojalá todos lo tengan en cuenta, tenemos una obligación moral en marzo del año entrante, de elegir congresistas dispuestos a autorregularse, dispuestos a dejar esos privilegios», recalcó Santos.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio