Síguenos

Sin categoría

Se hizo pasar por ‘webcam’ para obtener fotos íntimas de un hombre y así extorsionarlo

Publicado

el

Interno de carcel
Interno de carcel

Foto: Caracol Radio

Como presuntos responsables de extorsionar a un funcionario, de 67 años de edad, a cambio de no publicar fotografías íntimas, el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Restrepo Múnera (mujer) y Cruz Roldán (hombre).

El 9 de marzo del presente año, la víctima fue contactada por una mujer que supuestamente trabajaba como webcam, quien le ofreció sus servicios por un valor de $30.000. El hombre aceptó la propuesta y cuando le solicitó fotos y videos de él desnudo, este se los envió.

Cuando la supuesta webcam obtuvo el material audiovisual empezó a amenazarlo
advirtiéndole que sabía dónde trabajaba, que conocía a su esposa y a sus hijos. Además, le habría exigido $200.000 a cambio de no publicar las imágenes a sus familiares y en su lugar de trabajo; el dinero exigido fue consignado a la cuenta bancaria de un hombre.

Días después la víctima fue contactada de nuevo para exigirle $300.000 más, los cuales iban a ser entregados en un centro comercial de Medellín, y donde fueron aprehendidos Restrepo Múnera y Cruz Roldán cuando se disponían a recibir el dinero.

Los investigadores establecieron que Cruz Roldán habría creado un perfil falso para engañar a la víctima y hacerle la exigencia económica.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de extorsión agravada.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad