FOTO FISCALÍA

Cuatro hombres se hicieron pasar por supuestos Policías para extorsionar a un comerciante y exigirle un dinero para no hacer efectiva una supuesta orden de captura en su contra.

La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los cuatro hombres.

Los afectados con la medida son:

L. E. Londoño Foronda, alias Depredador o Luigi.
J. M. Acevedo Restrepo, alias El Indio.
L. A.Vélez Restrepo, alias Alejo.
S. Celis Ruiz, alias Pecoso.

Según la denuncia instaurada por el comerciante, a comienzos de enero reciente recibió varias visitas de unos hombres que se identificaron como funcionarios de la Sijín de la Policía, quienes le manifestaron que ellos tenían una investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, y que para no judicializar debía pagar la suma de 50 millones de pesos.

Se presume que intentaron subir a la víctima a un vehículo intimidando con la supuesta orden de captura, a lo que el hombre responde no tener ningún pendiente con la justicia, pero ante el temor accede a pagar 8 millones de pesos.

Dos días después los falsos policías regresan y se llevan 4 millones de pesos más, con la condición de que el 27 de enero entregue el dinero restante.

A las 3 de la tarde del día pactado, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula militar, lograron la captura de los procesados cuando se disponían a recibir el dinero exigido en el barrio el Naranjal de la ciudad de Medellín.

Durante la aprehensión, uno de los procesados se opuso a su captura pese a la manifestación realizada por la policía judicial, y al caer tuvo algunas lesiones que fueron atendidas en centro asistencial.

Dos de ellos se dan a la fuga en un automóvil particular y minutos después son alcanzados y capturados por servidores del CTI en el barrio Conquistadores de la capital antioqueña.

Entre los elementos incautados se encuentran un vehículo en el que se movilizaban los investigados, 7 celulares, un formato de policía judicial de lectura de derechos del capturado con los datos personales de la víctima y dinero en efectivo.

Asimismo, se estableció que ninguno de los capturados hace parte de la Policía Nacional.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio