Foto: Cuarta Brigada

Foto: Cuarta Brigada


Minuto30.com- Gracias a las denuncias realizadas por varias personas, el Gaula Militar Oriente de la Cuarta Brigada y su componente de Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el barrio Santa Cruz de Medellín un grupo de extorsionistas.

Según las autoridades, estos sujetos se dedicaban a suplantar diferentes organizaciones internacionales; se hacían pasar por funcionarios certificados en reparación de víctimas del conflicto, ofreciendo beneficios como subsidios económicos, a cambio de agilizar el proceso de dicho trámite con el pago anticipado de un millón de pesos.

Con ese modus operandi, esta organización delincuencial, que operaba en el oriente antioqueño y en el Valle de Aburrá, en casos casos registrados por las autoridades judiciales manifiestan que los cobros extorsivos habían llegado a 13 millones de pesos por familia.

Estas seis personas lograron extorsionar, según inteligencia militar, a más de 15 familias con la retención de sus documentos de identificación, los cuales eran empleados posteriormente para generación de créditos de consumo y la compra de electrodomésticos.

Estas seis personas, que tenían órdenes de captura emitidas por la Fiscalía Especializada n° 53 antiextorsión y secuestro, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio