Estafa
FOTO FISCALÍA

Un hombre que suplantaba la identidad de hombres mayores, en su mayoría jubilados, fue enviado a prisión por estafar cooperativas de créditos.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, obtuvieron medida de aseguramiento intramuros contra Óscar Arnulfo C. B., de 57 años, como presunto responsable de falsedad en documento público y privado, concierto para delinquir y estafa.

La estafa

Los hechos investigados ocurrieron el 31 de mayo de 2019, cuando el procesado habría obtenido un crédito por $21’000.000 en una cooperativa con sede en el municipio de Envigado, mediante la suplantación de una persona jubilada.

De acuerdo con la investigación, a la víctima le fueron suplantados sus documentos de identidad y su firma.

Este sujeto al parecer haría parte de una organización criminal que, entre mayo y agosto del año 2019, y bajo el mismo modus operandi, habría estafado a otras cooperativas de Envigado y el vecino municipio de Sabaneta, para obtener ganancias ilícitas por 150 ‘000.000.

Según las investigaciones, el hoy asegurado en algunas ocasiones habría actuado como deudor y en otras como codeudor, para acceder a los créditos irregulares de las cooperativas y, al parecer utilizaba las mismas referencias personales.

Además, se estableció que las víctimas de suplantación eran personas jubiladas con un salario igual o superior a los $5’000.000.

El investigado fue capturado el pasado 8 de enero por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Envigado y fue apelada por la defensa del investigado.

Dentro del mismo proceso ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario otro hombre identificado como Luis Felipe V. M., de 58 años, quien fue capturado en diciembre último.

LEA TAMBIÉN: Por llevarse 5 millones de un banco, fue capturado alias “El Barbero”

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio