moto-rapto
Momento del rapto de la menor. Foto: Archivo/Cortesía

Foto: Archivo/Cortesía

Minuto30.com- Ramón Echeverría Castaño, de 45 años de edad, recordado por secuestrar a una menor a la salida de su escuela y sacarla del municipio de Maceo, para luego ser hallado en Puerto Berrío, se fugó de prisión cuando era trasladado hacia la Fiscalía.

En agosto pasado un juez con funciones de control de garantías del municipio de Puerto Berrío dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario tras comprobarse el rapto de la menor, con quien lo hallaron en la terminal de transporte de Puerto Berrío pretendiendo salir con la niña.

LEA AL RESPECTO: VIDEO: Así fue la captura del hombre que habría raptado una menor en Maceo

Durante la audiencia el hombre no aceptó cargos de secuestro simple agravado y abuso con menor de 14 años que le imputó la Fiscalía General de la Nación, lo que le podría dar una pena mínima de 21 y máxima de 45 años de cárcel.

El hombre permanecía en los calabozos de la Estación de Policía de Puerto Berrío por falta de cupo en la cárcel, por lo que Julián Urrego, secretario de Gobierno de Maceo, había mostrado su preocupación.

Estamos trabajando de la mano de las autoridades policiales precisamente para lograr una pronta recaptura, y este es un llamado al gobierno Nacional para que ponga el ojo y la lupa precisamente en el tema de las cárceles, en el país necesitamos más», dijo a medios nacionales el funcionario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio