Luto en la música por Tony Camargo, la voz que cada 31 de diciembre cantaba la despedida con el “Año Viejo“.
Tony Camargo, la voz mexicana que cantaba todos los 31 de diciembre“me dejó una chiva, una burra nueva, una yegua blanca y una buena suegra“, letra y composición del Maestro Crecencio Salcedo, canción que nos ha acompañdo por 66 años, se apagó este 6 de agosto con su fallecimiento. Es por eso que hoy seguramente, las estaciones de radio en Colombia, la sonorán como un homenaje especial.
Camargo, quien grabó el tema en 1953, falleció a los 94 en Yucatán, según cables internacionales. Como lo destaca la entidad de promoción y divulgación de autores mexicano, el artista compartió el escenario con Beny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaráz, entre otros. Pero será inmortal en la música por su interpretación de “El Año Viejo” en donde él “nos dejó cosas muy bonitas” que recordaremos cada diciembre.
Se fue la voz del “Año Viejo”
La Fonoteca lamenta la muerte del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, una de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Beny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de “El año viejo”. pic.twitter.com/aunLED1XZB
— Fonoteca Nacional (@Fonoteca) August 6, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios