Se fue a acampar y terminó ahogado en la represa de Guatapé
Fotos: redes sociales / Cuerpo de Bomberos Voluntarios Guatapé

Un joven identificado como Santiago Areiza Henao, de 19 años, se ahogó en la represa de Guatapé, cuando se encontraba acampando en los alrededores con un grupo de amigos.

El rescate del cuerpo sin vida, se dio la mañana del domingo 14 de agosto: “La búsqueda y recuperación se realiza con dos buzos de nuestra institución y se contó con la presencia de la policía nacional y policía fluvial, posteriormente se entrega a las autoridades competentes”, informó el Cuerpo de Bomberos.

Para más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Se tiró a la represa de Guatapé y no volvió a salir

Las primeras informaciones sobre lo sucedido, indican que el hoy fallecido, se encontrada con sus amigos, quienes se lanzaron primero al agua en colchones inflables, y él se lanzó después para tratar de alcanzarlos, pero a mitad del recorrido comenzó a pedir ayuda, hasta que se hundió para no volver a salir a la superficie.

El joven era oriundo de Medellín, y su cuerpo sin vida fue encontrado en las aguas del embalse, sector Casa Daiana, de la vía Guatapé – San Rafael.

Se fue a acampar y terminó ahogado en la represa de Guatapé

Foto Cuerpo de Bomberos Voluntarios Guatapé

El organismo de socorro informó que es común que al sector lleguen personas con la intención de acampar, actividad que está prohibida por las bajas temperaturas, densidad y profundidad del agua, por lo que en el lugar se encuentran advertencias en diferentes avisos de EMP, y el Cuerpo de Bomberos realiza actividades de prevención todos los fines de semana.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio