Se fortalece la integración energética Colombo-Venezolana

Ecopetrol S.A, en asocio con Chevron Petroleum Company llegaron a un acuerdo para prorrogar el actual contrato suscrito con PDVSA Gas S.A., para la exportación de gas natural entre Colombia y Venezuela por un periodo adicional de dos años y medio a partir de enero próximo.

El contrato actual entre PDVSA Gas, Ecopetrol y Chevron permite la exportación en firme de gas desde las instalaciones de la Asociación Ecopetrol – Chevron en La Guajira, Colombia, a Maracaibo y otras zonas localizadas en el occidente venezolano.

La infraestructura disponible para la exportación de gas natural incluye un gasoducto binacional de 225 kilómetros, construido y operado por PDVSA Gas y las instalaciones de procesamiento y compresión de gas natural suministradas e instaladas por la Asociación Ecopetrol-Chevron en La Guajira.

En simultanea, tambien se firmaron los respectivos ajustes en los acuerdos previos entre PDVSA Gas y Ecopetrol para enviar gas desde Venezuela a Colombia una vez termine la exportación de gas de Colombia a Venezuela.

Desde su implementación en 2008, el acuerdo comercial entre Ecopetrol, Chevron y PDVSA Gas, ha tenido un impacto positivo en la economía regional y nacional. Por su parte, hacia el futuro, la continuación de esta integración de gas binacional le permitirá a Colombia aumentar sus exportaciones y contar con un sólido respaldo de ese energético, ofreciendo fuentes de gas natural para atender la demanda interna actual y la que se generará por el crecimiento económico y de la industria colombiana en los próximos años

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram