Foto: Agencia Nacional de Infraestructura.

Foto: Agencia Nacional de Infraestructura.

Este sábado 8 de julio se firmó el contrato de la Autopista de Cuarta Generación (4G) Cúcuta – Pamplona. En el acto estuvieron presentes el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el vicepresidente de Estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Camilo Jaramillo.

La obra tendrá una inversión de 1.5 billones de pesos. Fue adjudicada a la firma española Sacyr Concesiones Colombia SAS.

Santos aseguró que «esta obra, clave para la conectividad territorial que fortalecerá la economía y generará empleo, está prevista para ser terminada en 2022».

El mandatario indicó además que «tiene unos inmensos beneficios: por un lado, Norte de Santander tiene que conectarse con el resto del país. No puede continuar aislada. Por el otro lado, con esta obra se va a mejorar radicalmente la movilidad de los colombianos entre Cúcuta y Pamplona, y Bucaramanga con el resto del país; y va a transformar el desarrollo del departamento y la región».

Por su parte, el ministro agregó que «todo el alcance de túneles y puentes serán en doble calzada, es decir, que va a quedar como una de las mejores rutas del país. Además hoy existe un peaje que no va a incrementar su valor, va a quedar igual. Lo que sí está contemplado es poner otro peaje cerca del municipio de Pamplonita al finalizar la obra, en aproximadamente cinco años».

«Se construirán 47 kilómetros de segunda calzada, completando así la totalidad del corredor en doble calzada, 4 kilómetros de calzada sencilla de la variante de Pamplona y se realizará la rehabilitación de los 62 kilómetros de calzada existente. El alcance del proyecto definió la construcción de 6 túneles y 44 puentes, de los cuales, 2 túneles que tendrán una longitud superior a un kilómetro serán de obligatoria ejecución», informó la ANI en un comunicado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio