Luego de todo el ‘revolcón’ que generó la salida del gerente de EPM, Álvaro Rendón, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló sobre el tema y explicó por qué no se dio la renuncia, como el exfuncionario lo indicó en una carta, sino que se tuvo que declarar insubsistente.
En primer lugar, Quintero sostuvo que fue Rendón quien solicitó una reunión extraordinaria con la Junta Directiva, para evaluar su desempeño y tomar la decisión de si era conveniente o no dejar el cargo, que ya el alcalde le había pedido que dejara.
Posteriormente, la Junta Directiva se reunió por 12 horas, según lo sostuvo Quintero, para evaluar todo el proceso, y allí todos los miembros de la misma indicaron que lo mejor era que Rendón diera un paso al costado.
Lea también: ¿Tendrá Medellín toque de queda y ley seca este fin de semana? Alcalde responde
Renuncia de Rendón nunca llegó, por lo que Quintero utilizó otras vías
El mandatario explicó que, luego de la reunión, estuvieron esperando hasta las nueve de la noche para que el exgerente presentara la carta de renuncia a su cargo, pero al ver que esta no llegó, declaró la insubsistencia del funcionario, como se lo permite la norma.
Por tal motivo, la Ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, vicepresidenta de Estrategia y Planeación de la compañía, asumió como gerente encargada.
Mil gracias al doctor Alvaro Guillermo Rendón por sus servicios a EPM. Desde la fecha quedará encargada la Ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez Vicepresidenta de Estrategia y Planeación. pic.twitter.com/ACX1MiZNez
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 1, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios